Saltar al contenido

Desafíos de

eventos híbridos

A continuación se presentan algunas estadísticas de eventos híbridos relacionadas con los desafíos que enfrentan las empresas cuando organizan eventos híbridos.

 

1.     experimentado problemas de conectividad durante un evento híbrido. Sin embargo, solo el 12% afirma que organizaría conexiones a Internet de respaldo.

2.     El 46% de los organizadores de eventos dicen que los oradores tuvieron dificultades para interactuar con una audiencia virtual y en persona simultáneamente.

3.     El 39% de las personas que asistieron a eventos híbridos afirman virtualmente que no se sintieron incluidos en el evento.

4.     El 49% de los organizadores de eventos afirmaron que tuvieron dificultades para programar el evento para una audiencia internacional con múltiples zonas horarias.

5.     El 38 % de los organizadores de eventos dice que se necesita más tiempo de preparación para organizar un evento híbrido en comparación con organizar un evento presencial o virtual dedicado.

Éxito de eventos híbridos y ROI

A continuación se presentan algunas estadísticas de eventos híbridos relacionadas con algunos de los factores de éxito de los eventos . Muestra cuándo las organizaciones consideran que un evento híbrido es un éxito. También analizamos cuánto tardan las empresas en ver un retorno positivo de la inversión.

  1. El 86 % de las organizaciones B2B ven un ROIpositivo de sus eventos híbridos 7 meses después de la fecha del evento.
  1. El 81% de los organizadores de eventos dicen que las capacidades de creación de redes son un factor clave para la satisfacción de la audiencia de los eventos híbridos.
  2. El 47% de los organizadores de eventos dicen que los eventos híbridos son una solución para conectar audiencias dispersas internacionalmente.
  3. El 89% de los organizadores de eventos miden el éxito de sus eventos híbridos por la satisfacción de los asistentes.
  4. El 23 % de los organizadores de eventos utilizan el Net Promoter Score (NPS) para medir el éxito de los eventos híbridos.
  5. El 94 % de los organizadores de eventos B2B utilizan «generación en canal» como su métrica de éxitoclave .
  6. El 45 % de los organizadores B2B afirman que buscan un ROI tres veces mayor al año posterior al evento.
  7. El 34% de las organizaciones B2B dicen que la aceleración de oportunidades es una métrica de éxito clave.
  8. El 66% de los organizadores de eventos afirma que las sesiones en vivo contribuyen a una mayor participación de la audiencia y al éxito general del evento. 

El 88 % de los encuestados utilizan encuestas para medir la satisfacción de los asistentes.

Perspectivas y predicciones de eventos híbridos

Naturalmente, siempre es interesante echar un vistazo a lo que depara el futuro. A continuación, algunas estadísticas de eventos híbridos sobre el futuro de los eventos híbridos y las predicciones.

  1. El 34% de los organizadores de eventos esperan invertir más en eventos híbridos en los próximos años.
  2. El 21% de los especialistas en marketing dicen que están adquiriendo una plataforma de eventos híbrida.
  3. El 57% de los encuestados dice que preferiría asistir a una versión en persona de un evento híbrido que a la versión virtual.
  1. El 72 % de los encuestados cree que obtendrá más valor si asiste a un evento híbrido en persona.
  2. El 34% de los especialistas en marketing dicen que agregarán eventos híbridos a su cartera de eventosen un futuro cercano.
  3. El 25% de los encuestados afirma que organizará entre 5 y 10 eventos híbridos por año.

Bespoke Marketing Plans

Eventos híbridos y organizaciones empresariales

  1. El 63% de las empresas con 2000-5000 empleados incluyeron eventos híbridos en su cartera de eventos.
  2. El 71% de las organizaciones con más de 5000 empleados tienen eventos híbridos en su cartera. Esto indica que es más probable que las empresas más grandes organicen eventos híbridos.
  1. El 38 % de las organizaciones empresariales dice que los costos relacionados con el lugar, el audio y el video y la marca son los mayores gastos de eventos híbridos.
  2. El 29% de las organizaciones empresariales dicen que la tecnología y la plataforma de eventos virtualeses el mayor gasto

Bespoke Marketing Plans

Eventos híbridos y pequeñas y medianas empresas

En promedio, las pequeñas y medianas empresas reciben de 10 a 20 personas en eventos híbridos. Esta es una cantidad típica para talleres o capacitación.

El 25% de las pequeñas y medianas empresas dicen que, en promedio, tienen entre 20 y 50 asistentes a eventos híbridos

Para las PYMES, en promedio, el 56 % de los asistentes se une al evento en persona y el 44 % asiste a la versión virtual de un evento híbrido.

Las empresas más pequeñas organizan en promedio un 35 % menos de eventos híbridos que las medianas empresas.

Conclusión

Los eventos híbridos parecen tener un futuro prometedor y juegan un papel en la mayoría de las empresas de alguna forma. La tecnología de los eventos híbridos avanza rápidamente debido a las disrupciones del mercado y personalmente estoy muy emocionado de ver lo que depara el futuro.

Si está investigando sobre eventos virtuales, también hemos publicado un artículo que concluye una investigación exhaustiva en una lista de más de 60 estadísticas de eventos virtuales . 

plataforma de eventos virtualeses el mayor gasto